Artículo en Diario Pulso de San Luis

Diseñan taller mecánico para mujeres en Uruguay; ofrece peluquería y rincón infantil (fotogalería)

Servicio de peluquería, rincón infantil y baños impolutos son la carta de presentación de Ask Betty, un taller mecánico de Montevideo diseñado para que las mujeres se sientan cómodas en un entorno tradicionalmente masculino.

“Las mujeres no suelen llevar los autos al taller porque son lugares inhóspitos”, aseguró a Efe el director del taller y “creador del concepto”, Enrique Igarzábal, quién destacó que esta idea de “taller amigable con las conductoras” es única en América Latina.

Solo en Estados Unidos “encontré un hombre que daba consejos a los mecánicos sobre cómo mantener a una clientela femenina”, precisó.

Entre estas sugerencias estaban la creación de entornos agradables para que las conductoras puedan ir con sus hijos y la utilización de un vocabulario comprensible para un público que, por lo general, cuenta con un conocimiento más exiguo en mecánica.

[…]

Articulo en Neturuguay.com

Un taller mecánico para mujeres en Uruguay busca romper clichés sexistas

Servicio de peluquería, rincón infantil y baños impolutos son la carta de presentación de Ask Betty, un taller mecánico de Montevideo diseñado para que las mujeres se sientan cómodas en un entorno tradicionalmente masculino.

“Las mujeres no suelen llevar los autos al taller porque son lugares inhóspitos”,aseguró a Efe el director del taller y “creador del concepto”, Enrique Igarzábal, quién destacó que esta idea de “taller amigable con las conductoras” es única en América Latina.

[…]

Artículo en RPP de Perú

Ask Betty, Taller mecánico para mujeres busca romper clichés sexistas en Uruguay

Hace unas semanas un taller mecánico para mujeres abrió sus puertas en Montevideo, con el objetivo de brindarles un lugar de confianza, en el que se sientan a gusto en un mundo muchas veces desconocido para ella.
[…]

Noticia en Eme de mujer

Ask Betty, un taller mecánico para mujeres en Montevideo

¿Por qué si el 80% de las mujeres deciden la compra de un auto en los hogares después no lo llevan al taller?¿Qué pasa en los talleres?¿Por qué las mujeres no se sienten cómodas?, esas fueron algunas de las preguntas que se hizo Enrique Igarzábal Vainer, empresario uruguayo que decidió abrir Ask Betty, un taller de mecánica ligera amigable con las mujeres.

[…]

Artículo en Infonegocios.biz

Primer taller mecánico para mujeres: ¡limpio de almanaques hot y con peluquería!

Hace pocos días inauguró en la esquina de Av. Italia e Ignacio Núñez el primer Women Friendly Car Service de Uruguay y la región: Ask Betty. Hablando en criollo, se trata de un taller mecánico orientado especialmente a mujeres, decorado con tonos de violeta y con un living a disposición con peluquería, juegos para niños, computadoras, bebidas y bocadillos, baños de calidad y ¡hasta cambiador para el bebe!. “Había detectado que si bien la mujer participa de la decisión de compra del automóvil, después no lo lleva al taller y los lugares son bastante inhóspitos arrancando por la foto de la chica medio desnuda en el almanaque”, informó Enrique Igarzábal Vainer director del proyecto.

[…]