Ask Betty, Taller mecánico para mujeres busca romper clichés sexistas en Uruguay

Hace unas semanas un taller mecánico para mujeres abrió sus puertas en Montevideo, con el objetivo de brindarles un lugar de confianza, en el que se sientan a gusto en un mundo muchas veces desconocido para ella.

‘Ask Betty’ es un taller pintado en color violeta en el que se prestan servicios ordinarios de grúa yreparación de vehículos, como amortiguación y lavado, combinados con manicura y peluquería.

“Las conductoras suelen pagar más en el taller que los hombres por desconocimiento de los trabajos, señaló Enrique Igarzábal, director del taller y creador del concepto.

El típico almanaque con fotografías de desnudos femeninos está desterrado de este entorno, en el que se apuesta por revistas del corazón y música ligera para amenizar la espera.

Por ahora, la mitad de la clientela son mujeres, aunque también han asistido hombres, quienes quedaron encantados con la limpieza y el trato.

Si bien todos los mecánicos son hombres se están formando dos mujeres para el lavado de coches y servicio de neumáticos, con vistas a que en un futuro puedan incrementar sus funciones.

Link: rpp.com.pe